InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 23 de Abril

Funes, Santa Fe, Argentina

  • - Foto gentileza de Rosario/12

    “Hay que cambiar la política de simple loteo”

    04/04/14

    Según la coordinadora del ECOM Mirta Levin "el concepto de urbanización no es sólo lotear y abrir calles, hay que llevar los servicios y la infraestructura".

    Pablo Fornero

    En diálogo con InfoFunes en El Faro, la coordinadora del Ente de Coordinación Metropolitano (ECOM) Mirta Levin abogó por "cambiar la política de simple loteo" a la hora de planificar el crecimiento urbanístico de una localidad y "replantear los procesos de urbanización".

    "Urgentemente hay que pensar en que las ciudades no pueden crecer por loteo", aseveró la funcionaria, que visitó ayer a la intendente Mónica Tomei con el fin de "repasar los objetivos del ECOM y la agenda de trabajo para los próximos meses".

    "Hay que cambiar la política de simple loteo porque no se está entendiendo el concepto de urbanización, no es sólo lotear y abrir calles, hay que llevar los servicios y la infraestructura, que aporten espacios públicos, avenidas", apuntó.

    Según Levin, el área metropolitana del Gran Rosario experimentó durante los últimos años la práctica de "loteos indiscriminados sin aportar a la estructura de la ciudad lo necesario en materia de servicios e infraestructura".

    Sin embargo, la coordinadora del ECOM aseguró que "ya hoy todos los intendentes del área han tomado conciencia de esto" y, en ese sentido, apostó por profundizar el trabajo en conjunto desde el ente que coordina.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf