Jueves 30 de Marzo de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 15/03/17

"Queremos saber dónde está la plata de las calles", pidió Rímini

Lucio Di Giuseppe

El edil dijo que casi 3 millones de pesos correspondientes a 2014 y 2015 fueron depositados por la Provincia a mediados de 2016, pero "siguen ociosos".

 

 

El concejal Juan Ignacio Rímini impulsó un pedido de informes al Municipio a causa de los Fondos de Obras Menores correspondientes a 2014 y 2015 que fueron depositados a mediados de 2016 por parte de la Provincia pero que, al día de hoy, "siguen ociosos". "Nos parece inaudito la falta de acción de este Departamento Ejecutivo en todas sus áreas", sacudió el edil.

 

Precisamente, el monto depositado por Provincia ronda los 2.9 millones de pesos, que representan un 60% de la totalidad de los fondos correspondientes a esos dos años (unos 4.9 millones de pesos). Vale recordar que, en 2015, los Fondos fueron destinados por ordenanza al revestimiento del canal Salvat, pero que luego la Provincia se hizo cargo de la obra dejando libre el dinero ahorrado que, tras una puja entre Ejecutivo y Concejo, se acordó destinar a la pavimentación de las calles comprendidas entre Elorza, Independencia, Pedro A. Ríos y Buenos Aires. En ese entonces, los ediles modificaron el proyecto original agregándole la posibilidad de que el Municipio cobre una contribución de mejoras a los vecinos beneficiados.

 

El reclamo de Rimini que motivó el pedido de informes radica en que "el cuerpo por unanimidad acompañó el proyecto original del Ejecutivo con modificaciones y hace tres meses fue sancionada la ordenanza, los fondos están depositados desde Julio del año pasado y siguen ociosos, no se avanzó en nada", según declaró a InfoFunes. "El intendente habló en el discurso de inicio de sesiones de que va a revolucionar con obra pública la ciudad y nada de esto se nota en la vida de los funenses", amplió.

 

"Tenemos constantemente problemas de coordinación, cambios de áreas, pero nada que tenga que ver con el avance y la prestación de servicios fundamentales. Estamos hablando de una obra que no es faraónica, que técnicamente es factible su realización por parte del Municipio, no necesita de nada, si desea licitarlo puede hacerlo, pero también cuenta con el aval técnico y la mano de obra para llevarla a cabo, no requiere tercerización", disparó el Concejal.

 

Rímini calificó de "inaudito" el accionar del Ejecutivo y cerró haciendo un repaso del estado de la plata: "tres meses parada, nueve meses en total congelada en las arcas municipales. Queremos saber dónde está la plata, cuándo se va a iniciar la obra, quién la va a realizar, porque realmente nos preocupa, es de todos los funenses, su destino tiene que ser la prestación de servicios básicos y la obra pública".

 

 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017