InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Miercoles 22 de Noviembre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Un problemón: No se consiguen tarjetas de carga para el transporte

    20/03/17

    "Hay un aumento notable", contaron los comerciantes. "Se triplicó la demanda", revelaron. Pidieron al Municipio que intervenga porque la 133 no acepta efectivo.

    Verónica Peyrano

     

    Ante la retirada de Monticas y el recorrido de otras empresas sólo por Ruta 9, muchos usuarios del transporte público optan por subirse a la línea 133 Negra para trasladarse desde Funes hacia Rosario. La línea de la Semtur es actualmente la única que circula dentro de las calles de Funes, al norte de la ruta.

     

    Distintos comercios de la ciudad confirmaron a InfoFunes que hubo “un aumento notable” en las cargas de saldo para las tarjetas de los colectivos rosarinos, y que los pocos comercios donde se pueden recargar pasan varios días sin poder ofrecer a sus clientes esta posibilidad ya que “los saldos en los postnet se agotan rápido”.

     

    Cecilio Coria, presidente de ACIF y dueño del comercio Iván de calle Independencia al 2100, confirmó que “se triplicó la demanda en las recargas de tarjetas de colectivo”. Su comercio es uno de los pocos en los que dos veces por semana les reponen el crédito del posnet, indispensable para poder ofrecer el servicio de recarga. A otros comercios el servicio, a cargo del Banco Municipal de Rosario, se les renueva sólo los días martes, y en las últimas semanas el saldo disponible “se agota en tres o cuatro días”.

     

    Los puntos donde se pueden conseguir son Independencia al 2100, Santa Fe al 1600, San José al 1800, General Paz al 1600 y desde hace poco tiempo Elorza y Santa Fe. “Desde ACIF solicitamos formalmente que habiliten más posnet en otros comercios de la ciudad pero aún no se soluciona”, explicó Coria y contó que han hecho el reclamo también al responsable de Trasporte Municipal, Rubén Chena, pero que “no hubo ninguna respuesta, se ve que no les interesa”.

     

    Tanto los usuarios como los comerciantes insisten en que se hace muy difícil conseguir lugares en donde recargar las tarjetas que se necesitan para poder abonar los pasajes. Recordemos que en el tramo interurbano Funes / Rosario no existe la modalidad de pago en efectivo, o bien el “viaje plus”, que permite abonar un viaje con un saldo negativo.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO