Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 09 de Agosto del 2017

¡No da todo lo mismo!

¡No da todo lo mismo!

 

Llegando el final de la campaña calculo que ya estás bastante saturado de publicidades y propaganda política. Por eso decidí no hacer ni balances de lo realizado ni promesas de lo que se hará. Quisiera que, si te tomás unos minutos en leer esto, comprendas la importancia de la elección del domingo. Para nosotros, Unidad Popular, y para mí en particular. Las elecciones del domingo son las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), nosotros estamos en el Frente Social y Popular y participamos en las internas junto a otras dos listas. El resultado de esa interna determina la conformación de la lista definitiva que se presentará a la elección general del 22 de octubre. El que gana la interna, encabeza.

 

Las PASO no definen quiénes son concejales y quiénes no, pero sí dejan en claro quiénes tendrán posibilidades en octubre y quiénes no. Por eso es tan importante el apoyo en ambas elecciones. Necesitamos que nos acompañes el domingo y en octubre.

 

Yo no soy candidato a nada pero le dedico mucho tiempo y esfuerzo a la militancia, a las actividades y a tratar de cambiar la realidad que vivimos. Para quienes hacemos esto, el premio y el reconocimiento es, sencillamente, el voto: saber si somos valorados y respetados por aquellos para los que uno hace las cosas. Sé que muchos ciudadanos creen que “son todos iguales” o que “da lo mismo quién sea”, pero no es verdad, no es así. Y quienes trabajamos y militamos para cambiar las cosas, no merecemos ser parte de esa etiqueta.

 

Somos un espacio político que se banca económicamente por los aportes de sus militantes y afiliados. No nos bancan ni los empresarios, ni los grandes aparatos partidarios, por eso no tenemos gigantografías en la ruta o la autopista, ni la cantidad de columneros y pasacalles que inundan la ciudad. No nos quejamos por ello, al contrario, eso nos permite poder decir y hacer lo que pensamos y creemos. Por eso estuvimos presentes en las movilizaciones luego del 22/12/2015 cuando se aprobaron los barrios privados, edificios y el parque industrial.

 

A nosotros no nos atan los intereses de quienes pagaron las campañas de 2015 o de quienes hoy las pagan. ¿Te pusiste a pensar si todos los que hoy se presentan pueden decir lo mismo? Volvé a mirar la foto de las manitos levantadas en el Concejo y ahí vas a encontrar a dos candidatos que hoy te piden el voto para renovar su banca. ¿Suponés que ellos van a hacer algo distinto de lo que ya hicieron?

 

Elegimos la independencia política aun cuando eso nos cueste más esfuerzo y tener que llegar mano a mano a cada uno de los ciudadanos. Nuestra propuesta no será entonces otra que seguir trabajando por lo que siempre hemos trabajado: Educación Pública, Salud Pública, Cultura, Espacios Públicos y acceso a la Tierra y vivienda. Cada uno de los proyectos y ordenanzas en los que hemos participado, surgieron del consenso con los ciudadanos. El Skate Park, la expropiación de la Quinta de Funes para un Espacio de Memoria, Cultura y Educación, el Centro Cultural Guille Moreno, la ordenanza de fumigaciones a 500 metros, el Parque Regional del Ludueña, la ordenanza de bares culturales, son algunas muestras (dije que no iba a hacer balances de lo realizado) de cómo hacemos las cosas: contamos el proyecto a los vecinos, juntamos firmas, lo modificamos y lo vamos consensuando.

 

Soy uno de los que cree que la política, además de ser la herramienta de transformación de la realidad, debe hacer docencia. Debe ser una actividad que le muestre a las sociedades conductas firmes, éticas y honestas. Al mismo tiempo, la sociedad no puede seguir eligiendo en base a cuestiones de amistad, parentesco, marketing o cosas por fuera de la capacidad o el trabajo realizado.

 

Hay una máxima que dice: “No es tan peligroso no valorar o no reconocer un proceso que mereció más de lo que obtuvo; lo peligroso es premiar a uno que no hizo ningún mérito para obtenerlo.” Creo firmemente en eso. Entonces, si te parece que algún grupo, candidato, espacio o partido, ha hecho más que nosotros en éstos u otros temas que pueden interesarte más a vos, votalo. Y votalo con convicción.

 

Ahora bien, si luego de analizar qué hizo cada uno y qué merece, decidís que fuimos nosotros quienes más hicimos o quienes más merecemos, votanos. No hay nada más reconfortante y estimulante para los militantes que ese reconocimiento.

 

¡Nos vemos en la calle haciendo la ciudad que queremos!

 

Davo Rullo, Unidad Popular Funes  - DNI 24.492.293