Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 23 de Noviembre del 2017

Al agua, chicos: Terminan las clases, pero arrancan las colonias

<p>InfoFunes hizo un repaso por las opciones veraniegas para que los más chicos se diviertan y los grandes sobrevivan al receso escolar.</p>

 

Hay dos elementos difíciles de combinar en el verano: lxs chicxs y su “tiempo libre”. Conciliar ambos factores es una tarea difícil para la mayoría de las familias trabajadoras. Además de pensar en el necesario descanso, las esperadas vacaciones -que tanto entusiasmo generan- hacen que madres y padres deban chequear calendarios y ajustarlos como si fueran rompecabezas: es que hacer coincidir los quince días promedio de vacaciones que tiene un trabajador, con los casi tres meses de vacaciones que tienen los chicos es una tarea titánica.

 

Entre las opciones más divertidas, sanas y seguras se encuentran siempre las colonias de vacaciones, que ofrecen, además de jornadas de chapuzones y actividades recreativas, una estabilidad horaria y cuidados bajo supervisión de docentes. En la ciudad son varias las propuestas de colonias de verano tanto en clubes como en algunos salones de fiesta que disponen de sus piletas y profes para los meses de verano.

 

InfoFunes acerca una guía práctica con las opciones locales, que ya tienen sus inscripciones abiertas y que comienzan a funcionar entre el 4 y 11 de diciembre en su mayoría.

 

San Telmo

El Club San Telmo es el que ofrece el horario más amplio. El turno mañana es de 9 a 13 hs, con posibilidad de agregar un pre hora a partir de las 8 hs. Por la tarde, el segundo turno arranca sus actividades de 14 a 18 hs., pero también hay opciones para que los chicos vayan a la colonia durante la jornada completa. Los precios varían entre socios y no socios, pero el promedio es de $2000 por mes, con importantes descuentos para hermanos. Por consultas, se puede llamar al club al 4931747 o al 341-3414081.

 

Profesional Country Club

La colonia del PCC también ofrece turnos mañana o tarde, de 9 a 12.30 y de 23 a 16.30 hs, la opción de ingresar a las 8 de la mañana también está disponible, así como la opción de agregar el traslado en transporte escolar. Los precios también varían entre socios y no socios y las pre inscripciones de noviembre tienen importantes descuentos. Por consultas se puede llamar al club a partir de las 17 hs. o bien al 341-5068750 y consultarle a Charly, coordinador de la colonia.

 

Sky Blue

La colonia de verano en Sky Blue trabaja en el horario de 9 a 13 hs. de lunes a viernes. El predio del salón de eventos cuenta con pileta, mucha forestación y un circuito de puentes colgantes con tirolesa. El promedio de la cuota mensual es de $2000, con descuentos para hermanos y para las inscripciones que se realicen en noviembre.

 

Eulogia

Otro salón infantil que en verano abre su puerta para las colonias es Eulogia, pensado para chicos de 4 a 10 años, la colonia abre en el horario de la mañana, de 9 a 12.30 hs, y a la tarde continúan festejando cumples como durante todo el año. A partir del 4 de diciembre los chicos pueden ir a la colonia, hasta el 2 de marzo. El precio mensual es de $1800 y también ofrece descuentos para hermanos.

 

La Candelaria + Nadando

El salón de fiestas La Candelaria ofrece este año dos turnos para su colonia de vacaciones. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 17 hs, los chicos pueden utilizar las instalaciones del salón y la pile climatizada de Nadando. El promedio mensual es también de $2000, incluye merienda y hay importantes descuentos para hermanitos. Las consultas pueden hacerlas a los profes Maxi y Gonza al 341-3111209

 

Colonia Municipal

Una opción para cuando arranque el 2018 es la colonia Municipal que organiza todos los años la Secretaría de Cultura y Deportes, para chicxs entre 5 y 12 años. Este año deja de ser itinerante y se instalará todas las mañanas en el camping de los Canillitas, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. La colonia va a funcionar a partir del 2 de enero y hasta el 16 de febrero del 2018.

 

Es gratuita pero con cupos limitados. Las inscripciones comienzan el 1° de diciembre en la Casa de la Cultura de calle Tomás de la Torre 2001 en el horario de 8 a 12 hs. Ahí se entregará una ficha que debe ser completada y entregada junto a los certificados necesarios con fecha límite el día 20 de diciembre.