Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 26 de Diciembre del 2017

Roldán: Piñas, heridos y hasta una granada en una violenta gresca de Navidad

<p>Ocurrió este domingo cerca de las 16 entre dos locales de pirotecnia ubicados en Los Ceibos y Ruta 9. La Policía secuestró una potente arma explosiva.</p>

Ni paz, ni amor: la previa de la Nochebuena fue por demás violenta en la zona de Los Ceibos y Ruta 9. Allí, integrantes de dos locales de venta de pirotecnia se trenzaron a golpes de puño en un hecho en el cual debió intervenir el Comando e incluso la Brigada de Explosivos: encontraron una granada de fabricación española “en estado de conservación regular y activa”, según el informe de la Unidad Regional XVII.

 

“Dos inspectores municipales recepcionaron una comunicación desde el lugar por un problema de corte de calle entre dos locales, ambos dedicados a la venta de pirotecnia. A posterior la discusión entre las partes llegó a mayores y se tomaron a golpes de puño, resultando dos personas lesionadas”, informa el parte oficial.

 

Valentino Ignacio R., 17 años, estaba lesionado en el rostro y fue trasladado al Samco local junto a Alejandra Beatríz T. Hubo otro lesionado más, del cual no se aportaron datos, que se dirigió al hospital por sus propios medios.

 

Si bien esta pelea fue la que inició el conflicto, la cosa no terminó allí. “Mientras se confeccionaba el acta, se apersona un hombre avisando que en los negocios de venta de pirotecnia se estaban peleando nuevamente, rompiendo uno de los locales con una barreta y habría una persona con arma de fuego”, consigna el parte oficial.

 

En ese momento, el personal policial partiónuevamente hasta el lugar y pidió refuerzos. Una vez allí, los efectivos vieron salir corriendo del local a dos personas, ambos con elementos en sus manos. “Estos dos rompieron todo y están enfierrados”, fue el comentario del puñado de personas que se había hecho presente.

 

Uno de los rápidos fugitivos ingresó a un baldío lindero a un galpón y el restante salió con dirección a calle Los Aromos. El personal policial inició entonces una persecución y logró detener a uno de ellos –Guillermo Ignacio G. de 47 años– en calle Los Aromos entre Ruta 9 y Marcos Ateca, a quien le secuestran dos barretas de hierro de aproximadamente 50 centímetros.

 

Luego, por calle Marcos Ateca detuvieron al sujeto restante –Fausto T. de 26 años– a quien no se le secuestran elementos de peligrosidad: sólo 2165 pesos en efectivo y dos celulares. Sin embargo, testigos del hecho aportaron el dato de que esta persona había arrojado algo a unos pallet de ladrillos que había en la zona.

 

“Se realiza un exhaustivo rastrillaje en la zona pudiendo observar arriba de unos de los pallet un artefacto similar una granada por lo que se ordena que se resguarde la zona, solicitando la presencia de personal de explosivos de la UR II. Se traslada a los detenidos a la Comisaría Sexta y luego se hace presente la Brigada de Explosivos, quienes proceden examinar el artefacto secuestrando una granada de mano modelo AM5 de fabricación española en estado de conservación regular y activa”, finaliza el parte.