Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 19 de Enero del 2018

Noche de estrellas para conocer el planetario móvil

<p>Es un globo con capacidad para 30 o 40 personas. La jornada invita a chicos y grandes a ubicar constelaciones y observar el cielo con telescopios.</p>

 

El Proyecto Miradas desembarca en Funes con su primera Noche de Estrellas, Sabores y Acordes. La cita es esta noche, a partir de las 20 en la casa del proyecto, ubicada en garita 12. La “estrella” de la noche será el Planetario Digital Móvil, es un globo con capacidad para 30 o 40 personas con techo abovedado.

 

Además, la jornada invita a chicos y grandes a ubicar constelaciones y observar el cielo con telescopios, guiados por Yayo y Sofía, dos  aficionados en astronomía, con experiencia en talleres de “astronomía cultural”. “El proyecto se relaciona más con la astronomía cultura más que en lo científico: los mitos, leyendas, y las distintas apreciaciones del cielo de cada cultura”, explican.

 

El Proyecto Miradas nació siete años atrás cuando esta pareja, aficionada a la astronomía, recorrieron Latinoamérica en motor home: “Fueron recorriendo y enriqueciendo su bagaje con las distintas cosmovisiones de los distintos pueblos”, explicaron. Los talleres de astronomía se repartieron en todas partes del mapa, y esta noche será el turno de Funes.

 

Además va a haber un buffet y una propuesta musical. La propuesta es abierta, con reserva previa al teléfono 341- 153406453. El precio de la entrada es de $150.