Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Enero del 2018

Atenti futboleros: La Copa del Mundo llegará al aeropuerto

<p>El trofeo estará en Funes a principios de abril, como parte de una gira mundial que ya comenzó. La copa visitará 91 ciudades en 51 países a lo largo y a lo ancho de los 6 continentes.</p>

 

Se puede decir que la Copa del Mundo estará en Funes. Es que el trofeo que corona al campeón del certamen de fútbol más importante del mundo cada cuatro años visitará al país en el marco de una gira mundial para promocionar el Mundial de Rusia 2018 y Argentina no será la excepción.

 

Coca-Cola, principal auspiciante de la gira, y FIFA informaron que el avión oficial de la Copa del Mundo, ploteado con los colores de la gaseosa más famosa, llegará a San Miguel de Tucumán y estará en el Jardín de la República el 27 y 28 de marzo. El 29 de marzo estará en La Plata para después pasar el 30 y el 31 de ese mes en Buenos Aires. El último paso será por Funes, cuando llegue al aeropuerto el primer día de abril. De ahí será trasladada a Rosario, donde será exhibida hasta el 2 de abril, antes de volver a Funes para seguir su periplo con rumbo a Colombia.

 

El trofeo de la Copa del Mundo comenzó su gira el lunes 22 de enero desde Londres, donde fue despedido por dos campeones mundiales como Andrea Pirlo (campeón con Italia en Alemania 2006) y Geoff Hurst (campeón con la selección local en Inglaterra 1966), ya que puede ser tocado solo por quienes fueron campeones mundiales y por jefes de estado. Es decir que los integrantes de los planteles argentinos campeones de México 1986 y Argentina 1978 y el presidente Mauricio Macri serán los únicos privilegiados en manipular el trofeo sin guantes.

 

Es la 4ta Gira del Trofeo de la Copa del Mundo que organizan Coca Cola y FIFA. La primera se dio en la previa del Mundial de Alemania 2006, y desde entonces en la previa de cada cita mundialista el trofeo recorrió el mundo, para en total ser apreciada por casi dos millones y medio de personas. Solo faltó a Argentina en la gira previa al Mundial de Brasil 2014. En la de 2018, el trofeo más ansiado visitará 91 ciudades en 51 países a lo largo y a lo ancho de los 6 continentes. ¿El país que más la apreciará? El local, Rusia, donde la copa visitará 16 ciudades en tres meses.