Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 01 de Febrero del 2018

El nuevo acceso a la autopista se licita en marzo

<p>Será a la altura del aeropuerto y se unirá con el enlace actual. La obra se realizará a través del método de participación público-privada.</p>

 

 

En diálogo exclusivo con InfoFunes, el ministro provincial de infraestructura y transporte José León Garibay reveló que el proyecto ejecutivo de construcción de la unión entre el enlace del aeropuerto y la autopista Rosario-Córdoba con el correspondiente acceso a dicha arteria ya está terminado y presentado en Nación, que se hará cargo de la obra a través del método de participación público-privada y abrirá los sobre técnicos en marzo, para adjudicar y comenzar la obra en el transcurso del año.

 

“Hicimos el proyecto ejecutivo, lo presentamos a la Nación, la Nación a nuestro pedido lo incorporó a la licitación de los proyectos de participación público privada y se planteó abrir a fin de marzo los sobres técnicos”, comentó el ministro, quien también agregó que además de los sobres para esa obra, también se incorporaron los de la obra del tercer carril de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo entre la A012 y Rosario y el completamiento de las colectoras entre Wilde y Circunvalación y del acceso en el rulo de Circunvalación. “En marzo abren las ofertas técnicas y en el transcurso del año se adjudicarán y empezarán las obras”, precisó Garibay.


¿Qué es la participación público privada? Son “contratos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional y sujetos privados o públicos con el objeto de desarrollar una o más actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y financiamiento”, se explica en la página de la Subsecretaría de Participación Público Privada de la Nación. “Este tipo de contratos constituye una modalidad alternativa a los contratos de obra pública y concesión de obra pública, en la que hay una distribución de riesgos entre la autoridad contratante y el contratista, asumiendo éste último la responsabilidad por la obtención de una parte sustancial del financiamiento del proyecto”, detallan.