Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 02 de Febrero del 2018

Funes tendrá silla en el Aeropuerto, pero "no decisoria"

<p>El ministro provincial Garibay se refirió al pedido de un lugar en el directorio del Aeropuerto para Funes y dijo que “creemos importante la participación de las localidades pero lo vemos como una silla de opinión, no en lo decisorio”. </p>

Uno de los reclamos más escuchados por parte de Funes con respecto al aeropuerto que comparte con Rosario es el de tener un lugar dentro de su directorio, motorizado principalmente por la Asociación Empresaria de Funes. Ahora, con la reforma tanto edilicia como institucional del aeropuerto, desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial deslizaron un posible respuesta a un pedido que lleva cinco años.

 

“Nos hemos comprometido con los integrantes del Consejo Asesor del Aeropuerto a cambiar la figura del ente autárquico a una sociedad del estado o una sociedad anónima, como Aguas Santafesinas o la EPE”, le contó el ministro de infraestructura y transporte provincial José León Garibay a InfoFunes. “A fin de febrero enviaremos el proyecto de ley donde conformaremos un organismo mucho más ágil en la contratación de personal, en la contratación de servicios, creo que ese es el esquema al que vamos”, agregó.

 

En ese contexto, el funcionario explicó que “la participación de Funes y de las otras localidades se va a dar a través de un Consejo Asesor” ya que “este no es un aeropuerto pensado para Rosario o para Funes”; sino que “lo pensamos como un aeropuerto regional con una captación de pasajeros dentro de un radio de 150 kilómetros”. “Creemos importante la participación de las localidades pero lo vemos como una silla de opinión, no en lo decisorio”, finalizó Garibay.