Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 20 de Febrero del 2018

Plagada de historias: Entró en venta la famosa "casa araña"

<p>Se encuentra en zona oeste, en la colectora sur de la Ruta 9. La habitaron Diego Maradona y César Menotti. Se construyó en la década del 70, bajo el concepto de arquitectura posmoderna.</p>

 

La vivienda conocida por todos los funenses como “casa araña” por su particular estructura, ubicada en Arana al 1300 esquina Mar del Plata, se encuentra en venta desde el 1º de marzo del año pasado.

 

Es un chalet con cuatro dormitorios, tres baños, sala living-comedor. Tiene una extensión de 140 metros cuadrados más 80 metros cuadrados de galería, posee un quincho con cocina y además tiene una pileta ubicada en el patio de 1856 metros cuadrados. Y tiene un costo de 280 mil dólares.

 

La fama de esta propiedad en Funes se debe a su tipo de arquitectura y por la cantidad de años que se encuentra en la ciudad. Es una casa construida en la década del 70 con la caracterizada arquitectura del momento conocida como “arquitectura posmoderna”.

 

El posmodernismo en arquitectura fue una tendencia que se instauró en Argentina en 1970 y se caracterizó por la ornamentación como columnas, pilastras y molduras y tejado a dos agua, dejaban de lado las formas puras o limpias que representaban al modernismo. Muchas de estas características cumple nuestra “casa araña” con su techo que continúa hasta el suelo con una especie de parantes que simularían las “patas” de la araña, las columnas que decoran el frente de la casa, y su revestimiento de piedras en tonalidades grises, también característico de esta tendencia.

 

La propiedad, años anteriores a su venta, se encontraba en alquiler temporario donde muchos funenses o personas de alrededores, la utilizaban con el propósito de realizar fiestas. En dos ocasiones se realizaron fiestas privadas donde se presentaron figuras del ámbito futbolístico, una de ellas conto con la presencia de Diego Armando Maradona y en otra de ellas estuvo presente César Luis Menotti, mejor conocido como “el flaco”, campeón del mundo con la selección argentina.