Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 20 de Febrero del 2018

Zona oeste: Le robaron hasta las hamburguesas del freezer

<p>Una familia fue víctima de un robo en su casa de Zona 8. Ya es el tercer hecho de este tipo que sufren. Les quitaron electrodomésticos, un smart de 43 pulgadas, herramientas y más.</p>

 

Una familia fue víctima de un robo en su casa de Zona 8. Ya es el tercer robo que sufren, y esta vez les quitaron electrodomésticos, herramientas, y hasta las hamburguesas del freezer.

 

Claudio es un vecino de calle Coronel Díaz al 5100, que por tercera vez fue víctima de un robo a modo de “escruche”. En esta oportunidad, los delincuentes ingresaron rompiendo con una sierra una reja al costado de la casa, por la que escaparon con un televisor smart de 43 pulgadas, un equipo de música, herramientas, perfumes y “hasta las hamburguesas que le íbamos a hacer a mi hijo para que coma”. La familia reclama que desde la cooperativa de teléfonos les brinden servicio para poder conectar una alarma con monitoreo ya que pese a tener alarma no se pudo prevenir el hecho.

 

La familia, que vive en Rosario pero que pasa varios días a la semana en la ciudad, regresó a su casa el sábado por la mañana y se encontró con la escena lamentablemente ya conocida. “El robo debe haber sido el jueves o viernes”, estimó Claudio, quien lamentó: “Revolvieron todo. Te roban hasta la intimidad”.

 

El hombre contó que el sumariante que le tomó la denuncia en la comisaría 23 remarcó que la misma persona que había quedado detenida un año atrás cuando cometió el robo en su vivienda, quedó hace poco tiempo nuevamente en libertad. “El equipo de música que se llevaron esta vez fue una de las pocas cosas que pude recuperar en el anterior robo, donde también se llevaron otro televisor. Este segundo smart robado tenía solo seis meses”.

 

“Es un garrón porque te sentís desprotegido. La policía todo bien, pero no tienen herramientas para hacer nada. La vez anterior lo habían agarrado en el momento a una o dos cuadras de mi casa, lo que recuperé fue porque recuperaron las cosas en la calle”, explicó y dijo que: “No vamos a traer más nada de valor porque hacemos mucho sacrificio para comprar las cosas y en un segundo te las quitan. Da bronca porque estoy convencido de que si hubiera tenido la alarma monitoreada no hubiesen cometido el hecho”.