Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 21 de Febrero del 2018

Los funenses que marcharán codo a codo con Moyano

<p>En la protesta convocada para hoy habrá 200 mil personas entre las cuales habrá funenses del sindicato de empleados municipales local.</p>

 

Hoy el país se verá sacudido a causa de la marcha convocada por el ex secretario general de la CGT Hugo Moyano para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri. Se esperan unas 200 mil personas en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, entre las que habrá funenses.

 

Los funenses que marcharán codo a codo con Moyano y demás sindicatos fuertes del país serán algunos representantes de Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Funes, encabezados por su secretario general local, Jorge Zavatti. "Nosotros estamos adheridos a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y marcharemos con todos los municipales de Santa Fe en Buenos Aires", contó Zavatti, quién aclaró que "la Municipalidad va a funcionar normalmente, no se va a ver afectada, no hay paro".

 

El sindicalista funense también se refirió a las razones de la marcha, que muchos indican cómo una pelea personal entre Macri y Moyano por los problemas judiciales de este último. "Moyano tendrá que dar explicaciones en la Justicia, o donde corresponda, eso no nos interesa, no tenemos nada que ver. Nosotros marchamos porque las consignas son valederas, en contra de la reforma laboral que quieren imponer, también reclamando por la reforma previsional que ya impusieron, y por todas las cosas que están pasando. Marchamos para marcar nuestra oposición al gobierno nacional", informó Zavatti.