Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 22 de Febrero del 2018

Solidarios hasta los pelos

<p>Leónidas decidió cortar su pelo largo y donarlo al banco de cabellos con el que una fundación arma pelucas para chicos en tratamientos oncológicos.</p>

 

Nadia y Lucas, son los peluqueros de Pelokitos, la cadena de peluquerías que en Funes tiene su local en la galería Paseo Madero. Todos los martes realizan cortes solidarios gratuitos que son organizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad en distintos barrios.

 

Leónidas es un jovencito que pasó por sus tijeras el último martes. No solo aprovechó la propuesta solidaria de la Nadia la peluquera, sino que alentado por su mamá, decidió cortar su pelo largo, rubio y lacio y donarlo para otra causa solidaria: el banco de cabellos con el que la Fundación Argentina de OncoHematología Pediátrica (Faohp) arma pelucas para chicos en tratamientos oncológicos.

 

“Nuestra idea es incentivar a que las personas que se corten puedan donar el cabello para los chicos con cáncer, le propusimos a Leo hacerlo y enseguida se sumó”, contó Nadia. Para poder donar cabello se requiere un corte de unos 20 centímetros, la cabellera de Leónidas cumplía con los requisitos luego de más de un año sin pasar por las tijeras. Su mamá contó que “él estaba feliz con el resultado del corte y con la idea de que su pelo largo le sea útil a otros chicos”.

 

De esta manera, el pelo de Leo se suma al banco de cabellos que engrosó su número el pasado 15 de febrero, cuando Faohp organizó, con motivo del día del cáncer infantil, una actividad en la Plaza Pringles de Rosario, donde más de 150 personas se pusieron a disposición de los peluqueros de “Tijeras solidarias”. Desde la fundación explicaron que para realizar cada peluca se requiere cerca de un kilo de pelo. Los de Leónidas se sumarán al círculo solidario que se replica también en la ciudad.