Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 22 de Febrero del 2018

Cinco robos frustrados en tres días por las fuerzas locales

<p>Desde el Municipio destacaron el trabajo conjunto entre la COE y la policía. Todos fueron ejecutados con moto. Se recuperaon los bienes sustraidos.</p>

 

Entre el viernes 16 y lunes 19 se dieron en Funes seis delitos de diferente naturaleza, pero con un factor en común, todos fueron ejecutados con motos. El trabajo conjunto entre la COE y las fuerzas de seguridad pudieron desactivar cinco de estos seis, mientras que este último se dio a la fuga.  De los cinco delitos frustrados se pudieron recuperar todos los bienes sustraídos.

 

“Los vecinos de la ciudad confían en la COE, eso nos permite muchas veces ser los primeros en enterarnos de los hechos. A su vez es determinante el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, que permitieron en este caso resolver cinco delitos en pocos días. Las denuncias junto con nuestro Centro de Monitoreo y la presencia de la COE en la ciudad nos permiten seguir trabajando en la prevención del delito, que es la responsabilidad que nos toca como Municipio. Cabe destacar que la seguridad es una responsabilidad netamente del gobierno provincial, pero el intendente ha tomado la decisión de trabajar fuertemente en prevención y eso es lo que nos ha permitido obtener los resultados positivos que estamos teniendo”, aseguró el coordinador de la Central de Operaciones de Emergencias (COE), Daniel González,

 

La COE tiene una virtud especial, porque todos los agentes que trabajan, son vecinos de Funes. Conocen la ciudad de punta a punta y de toda la vida, esto es en forma genuina una ventaja sobre los casos de seguimiento por las calles de Funes”, afirmó González.

 

Asimismo, se supo que uno de los casos fue interceptado por la policía de Rosario, entre los límites de las ciudades, gracias al trabajo del centro de operaciones que alertó y se adelantó a los movimientos de los malvivientes.

 

En nuestro país, según datos oficiales, el 76% de los hechos delictivos son ejecutados desde motos y se estima también que se roban entre 30-35 motos por día. Funes no parece estar exenta de esta estadística, pero “el accionar de las fuerzas locales hace que tengamos en consideración la seguridad que nos brindan y la cooperación que hay entre vecinos y fuerzas oficiales”.