Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Junio del 2018

Luciano está en grave estado y su familia precisa ayuda económica

<p>Sigue internado el joven que sufrió el incendio en su vivienda en Zona 5 durante la madrugada del 25 de mayo. Su familia agradece la ayuda de los vecinos y pide colaboración para solventar los gastos del tratamiento médico y recuperar las pérdidas materiales.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Luciano Santillán fue la víctima de este hecho, que terminó con quemaduras de gravedad en todo su cuerpo. Hasta el día de hoy su familia desconoce la causa que provocó el fuego. Según los testimonios de una hermana de Luciano, él siempre se juntaba a la noche con sus amigos y al regresar a su casa primero pasaba a saludar por la casa de ella, ese día no lo hizo por lo tanto no saben a qué hora regresó.

 

Esa madrugada entre las 4:30 y las 5 hs. su padre Tacho Santillan, empleado municipal, se levantó como de costumbre para ir a su trabajo. Fue en ese momento en donde se percató del incendio que crecía en la parte trasera de su terreno. De inmediato salió de su casa a buscar a Luciano, al querer entrar en el domicilio la puerta se encontraba trabada por lo que tuvo que derribarla, al hacerlo se encontró con su hijo cerca de la entrada intentando salir pero ya había sufrido un desmayo por el humo inhalado, además de quemaduras graves.

 

Al retirar al hombre del domicilio, una garrafa que se encontraba dentro de la casa hizo una explosión muy fuerte lo que avivó a las llamas. Al rescatar a su hijo, el padre sufrió quemaduras en las manos, pero ya se encuentra en recuperación. Se sabe que los vecinos fueron quienes llamaron a los bomberos mientras ayudaban a controlar el fuego para que las casas linderas no se vieran afectadas. En el lugar de los hechos se hicieron presentes móviles policiales, la Central de Operaciones de Emergencia, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Funes, quienes llegaron para poder acabar definitivamente con el incendio.

 

La ambulancia se llevó a Luciano directamente de nuestra ciudad al Hospital de emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde fue internado en terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras, donde se encuentra aún internado. Su familia contó que Luciano está evolucionando muy bien, aunque se encuentra con respirador artificial ya están comprobando que podría empezar a respirar por sí solo, además su cuerpo se encuentra más deshinchado. Lo más delicado son sus manos, que se encuentran en tratamiento para la regeneración de la piel, si el mismo funciona se evitará amputarle los dedos. “Lo más complicado que tiene son las manos y las vías respiratorias nos dijeron los médicos”.

 

“Como padre duele una banda, pero hay que tratar de seguir adelante, también estamos acá con mis hermanos para apoyarlos, es duro una situación así, nunca pensabas que iba a pasar pero le tocó a él, y hasta el día de hoy no entendemos qué pasó, no sabemos”, declararon sus allegados.

 

Desde la Municipalidad de Funes, los empleados de Acción Social se acercaron a su domicilio para ofrecer algún tipo de ayuda, pero hasta el momento la familia no recibió aportes. Pero su hermana nos contó que muchos vecinos funenses se acercaron a  donar pañales para adultos que es lo que más precisan por el momento para la recuperación de Luciano.

 

Todos los hermanos de Luciano están tratando de apoyar a sus padres con la situación. Por ese motivo, comenzaron a vender rifas para sortear un lechón este mismo fin de semana y así poder recaudar dinero para los gastos que sus padres están haciendo, más de todo el tema del transporte ya que todos los días, ambos van a visitarlo para acompañarlo en este momento difícil y recibir el parte médico de la evolución de sus quemaduras. También realizarán otra rifa para el día del padre ya que la fecha se encuentra muy próxima aprovecharán la ocasión para seguir recaudando lo necesario para cubrir los gastos. “Nosotros tratamos de hacer cualquier cosa para ayudar a mis viejos para que vayan a verlo todos los días, para que le den el informe y todo eso, y también para más adelante si le hace falta algo más”, explicó su hermana.

 

Con respecto a la casa de Luciano Santillan, el fuego se llevó lo que había dentro, confiesan que perdió “absolutamente todo”. Se quedó sin ropa y sin sus herramientas de trabajo. Por el momento su familia se centra en la salud de Luciano, pero afirman que cuando se mejore y esté cerca de volver a su hogar, construirá todo con materiales nuevos.

 

“Agradezco a toda la  gente que pudo ayudar y donar los pañales cuando más los necesitábamos de urgencia, agradezco a todos los que se acercaron a dar una mano, amigos, vecinos, conocidos. Lo poco que tenía lo perdió, de todos modos eso es lo de menos porque lo material se consigue. Ahora estamos rogando por la vida de él, que salga adelante y que salga de esto”, concluyó su hermana.