Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Junio del 2018

Funenses podrán terminar los estudios secundarios on line

<p>Punto Digital Funes será centro de apoyo del programa “Terminá la Secundaria”, un bachillerato de validez nacional para adultos a partir de los 18 años que no tengan la secundaria finalizada.</p>

 

Punto Digital será centro de apoyo del programaTerminá la Secundaria”, un bachillerato de validez nacional para adultos a partir de los 18 años que no tengan la secundaria finalizada. Las clases y consultas son virtuales y los exámenes presenciales, en la ciudad de Rosario.

 

Hay 87 centros de apoyo en todo el país, fuimos privilegiados. Todos los Puntos Digitales de la provincia de Santa Fe se anotaron y fuimos poquitos los elegidos”, explicó Bárbara León Barreto, coordinadora de Punto Digital Funes, quien agregó: “Nosotros seríamos los facilitadores de la plataforma virtual, queríamos ofrecer otra modalidad, que no compite con la del Eempa por ejemplo”.

 

Punto Digital será entonces la sede donde se realizan las inscripciones –abiertas durante todo el año-, se crean los perfiles de los alumnos un perfil y se lo ayuda “a manejarse en la plataforma”. Los mayores de 18 años que se anoten en el programa para terminar la secundaria pueden cursar con un usuario y contraseña desde su casa o utilizar las computadoras y conectividad del Punto Digital de calle Avenida del Rosario 1977.

 

La modalidad del secundario es a distancia: el cursado y algunas consultas con docentes son virtuales y los exámenes sí son presenciales, se hacen en la ciudad de Rosario. “La duración depende de la cantidad de materias de secundaria que se adeuden, en este bachillerato virtual son 26 materias en total completar la secundaria. Pueden ser menos, y por cuatrimestre se pueden cursar hasta tres materias”, explicó León Barreto.