Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 18 de Junio del 2018

Gas en la escuela 1.061: “En este mes va a ser solucionado”

<p>Autoridades del Ministerio de Educación salieron a dar respuesta sobre la falta de gas en el nuevo edificio y afirmaron que la obra está “dentro de los plazos esperados de conexión”.</p>

 

El coordinador regional del Ministerio de Educación Edgar Casadey salió a dar respuesta sobre la falta de gas en el nuevo edificio de la escuela 1061 y afirmó que la obra está “dentro de los plazos esperados de conexión” y que “en este mes va a ser solucionado”.

 

Desde el Ministerio tomaron nota del reclamo de la cooperadora escolar por la falta de conexión del gas natural y explicaron: “El edificio se entregó casi sobre el inicio de clases, a fines de febrero tomamos posición del edificio empezamos a ver todas las cuestiones que quedaban pendientes, y una de ellas era la del gas. Es un trámite administrativo que tiene sus tiempos, pero estamos dentro de ese tiempo esperado”.

 

La conexión definitiva depende de una obra final que requirió llevar unos caños unos 70 metros hasta la escuela para hacer la conexión a la red interna. Los materiales fueron adquiridos por la Municipalidad de acuerdo al acuerdo generado por los equipos técnicos del Ministerio, la escuela y el Ejecutivo local, según explicó Casadey, quien confirmó: “En las coordinaciones que tenemos con el Municipio estamos al tanto de que ellos ya han comprado material y está todo en curso”.

 

El coordinador explicó que los trabajos pudieron comenzar una vez que el Ministerio tomó posesión del nuevo edificio, pocas semanas antes del inicio escolar, y que tanto la obra requerida como las habilitaciones por cuenta de Litoral Gas toman su tiempo, que sin embargo están dentro de lo estimado. En el transcurso del mes se concluirían los trámites requeridos y se solucionará la falta de gas, finalizó.