InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • En Funes y Roldán se concentra la mayoría de barrios privados del sur de Santa Fe

    12/01/12

    Hay más de diez desarrollos abiertos y cerrados con distintas atracciones y particularidades. El fenómeno también llegó a localidades cercanas a Rosario como Cañada de Gómez, Casilda, Zavalla, Arroyo Seco, Fighiera y Pueblo Esther.

    Impulso Negocios

    La mayoría de los desarrollos inmobiliarios que se levantan en cercanías a la ciudad de Rosario se concentra en localidades como Funes y Roldán.

    Al momento, en construcción hay más de 10 proyectos y el fenómeno también gana terreno en lugares como: Cañada de Gómez, Casilda, Zavalla, Arroyo Seco, Fighiera y Pueblo Esther.

    En Funes, por ejemplo, aparecen iniciativas privadas como Tierras de Sueños, donde Aldic levanta un Apart House Hotel y unos 1100 lotes distribuidos en 107 hectáreas.
    Además, en la misma ciudad, en ruta A012 y Fiambalá, se encuentra el barrio cerrado Las Acequias. Un proyecto de 80 hectáreas con 816 lotes. 

    Por su parte, en Funes, entre barrios terminados y en ejecución, ya hay más de 13 grandes desarrollos. Aquí, según el relevamiento realizado por IMPULSO, se pueden encontrar iniciativas como Funes Norte, Funes City, Brisas de Funes 1 y 2, San Sebastián, Tierra Chica Shopping y Funes Ranch, entre otras.

    Cabe señalar que este boom de desarrollos inmobiliarios emplazados en zonas muy cercanas a la ciudad de Rosario, también se registrando en Cañada de Gómez (Torres de Lavalle), Casilda (Casilda Town), Zavalla (La Antonella y Punta Chacra), Timbúes (Chacras del Rincón), Ibarlucea (La Rinconada Club de Campo), Arroyo Seco (La Chacra), Pueblo Esther (La Bahía y Puerto Paraíso) y Fighiera (Amarras del Paraná y Azahares de Paraná).  

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf