InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • - Foto gentileza de cunadelanoticia.com

    Quinta de Funes: Alicia Gutiérrez presentará proyecto propio

    11/03/15

    La diputada provincial pedirá la expropiación del ex centro clandestino de detención. Al mismo tiempo, advirtió que la iniciativa del concejal Miguez “no tiene estado parlamentario” en la Legislatura provincial.

    Pablo Fornero

    La diputada provincial Alicia Gutiérrez advirtió que la iniciativa del concejal Mauro Miguez para expropiar el ex centro clandestino de detención conocido como Quinta de Funes y transformarlo en un espacio de memoria y una escuela pública “no tiene estado parlamentario” en la Legislatura provincial. “Es una idea que tira el Concejo de Funes”, aclaró.

    Al mismo tiempo, la legisladora adelantó que volverá a presentar su propio proyecto de expropiación de la finca, para ser convertida en Sitio de Memoria. “Yo presenté en 2003 y luego en 2007 proyectos que fueron perdiendo estado parlamentario, y ahora voy a volver a presentarlo”, indicó. En ese sentido, Gutiérrez aclaró que hará la presentación de manera particular y no acompañando la iniciativa del edil funense.

    La legisladora del partido SI es la autora del proyecto de expropiación de La Calamita, otro ex centro clandestino de detención que funcionó en Granadero Baigorria durante la última Dictadura. Dicha iniciativa fue convertida en Ley por la Legislatura, lo que entusiasma a Gutiérrez respecto a las chances de avanzar con la Quinta de Funes. “Creo que así como presenté el proyecto de expropiación de La Calamita y se logró, espero que mis colegas también sepan valorar esto, que ya va a ser la tercera vez que presento”, dijo.

    Gutiérrez señaló que “personalmente” está involucrada en la historia de la Quinta. “El padre de mi hijo estuvo en ese lugar y también muy queridos compañeros como Ana Gurmendi, que era oriunda de Funes, una amiga y compañera entrañable”, cerró.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf