InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • Funes, segunda en calidad de vida en toda la provincia

    23/11/15

    Lo revela un trabajo de un investigador del Conicet. El Jardín de la provincia solo fue superado por Sunchales. Roldán, en el puesto 14. 

    Pablo Fornero

    Funes es la segunda ciudad de Santa Fe con mejor calidad de vida, según lo cuenta un investigador de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet. Solo la supera la localidad de Sunchales.


    El investigador Javier Gómez realizó un trabajo que releva los índices de la calidad de vida de 51 municipios de la provincia. El índice es un promedio de cada municipio. Además, el análisis es comparativo, no quiere decir necesariamente que en los municipios con números más bajos se viva mal, sino que significa que están en peores condiciones que el resto.


    Detrás de Funes quedaron Casilda (3°), Cañada de Gómez (4°), Esperanza (5°), Rosario (6°), Gálvez (7°), Rafaela (8°), San Lorenzo (9°), El Trébol (10°). Roldán, una de las localidades más familiares, culminó en el puesto 14.


    Para medir el índice de calidad de vida (ICV) se tomaron los siguientes indicadores: niveles educativos; acceso a obra social; hacinamiento en el hogar (más de 2 personas por cuarto); condiciones de la vivienda (si tiene inodoro con desagüe); tasa de mortalidad infantil; infraestructura: acceso a cloacas, gas natural y red de agua; calles pavimentadas y cantidad de casas de fin de semana.


    La calidad de vida es un índice alternativo al de pobreza. Mientras que este último es una medida mínima, a la cual tienen que llegar las personas o los hogares, la calidad de vida es una medida de máxima: tiene que ver con las expectativas de las personas. Por eso varía según las épocas y la sociedad.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf