InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • Área Industrial: Medio Ambiente le pregunta a Barreto si afecta humedales

    14/01/16

    El gobierno provincial le pidió al Ejecutivo funense que entregue un informe para conocer en detalle los alcances de la zona que rodea la autopista.

    Pablo Fornero

    La Secretaría de Medio Ambiente le pidió al Municipio un informe sobre los alcances del Área Industrial Sudeste, ubicada en las adyacencias de la autopista Rosario - Córdoba y que creara el Concejo el año pasado, para conocer si afecta o no a los humedales cercanos a la zona.


    La semana pasada, el titular de la cartera provincial, César Mackler, reiteró el pedido que ya había efectuado hace un año atrás. En esa ocasión no obtuvo respuesta de la gestión que lideró la intendenta Mónica Tomei.


    A la espera de que el intendente Diego León Barreto presente una respuesta, Medio Ambiente procura que la zona industrial (de unas 400 hectáreas de extensión) no afecte las características naturales de los alrededores.


    Ahora todo queda en manos del Ejecutivo funense. Si su informe da cuenta de un riesgo ambiental, el proyecta debería ser modificado.

    Cabe recordar que el Concejo aprobó el 22 de diciembre pasado la localización de un parque industrial de más de 80 hectáreas dentro del área.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf