InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • Edificios: Barreto les dijo a vecinalistas que modificará el proyecto

    21/01/16

    “Se va a plantar en la altura de construcción que autorizaba la 288 (plan regulador), unos 8.40 metros”, comentó un vecinalista.

    Pablo Fornero

    El intendente Diego León Barreto se reunió ayer con una veintena de vecinalistas en el edificio municipal y les dijo que modificará el proyecto de ocho condominios y 200 departamentos que aprobara el Concejo el 22 de diciembre pasado.

    “Nos dijo que se va a plantar en la altura de construcción que autorizaba la 288 (ordenanza plan regulador local), unos 8.40 metros”, relató Edgardo Juárez, vecinalista de Zona 6 y participante del encuentro que, según comentó, tuvo un clima “muy duro, muy tenso”.

    Es decir, el titular del Ejecutivo cambiará lo que sancionó el Legislativo, que en vísperas de navidad tocó la 288 y permitió los edificios de 12 metros de altura. Si se vuelve atrás, en esa zona, en Almafuerte y Houssay, solo se permite construcciones de planta baja y un piso.

    Hay un punto que desvive a los vecinalistas. Reglamentariamente, y confirmado por las autoridades del Concejo, las ordenanzas de urbanizaciones se promulgaron el viernes 15 de enero. Pero León Barreto dijo ayer “delante de 20 personas, que de ninguna manera, los plazos no están firmes y se va a tomar su tiempo”.


    Más allá de sus críticas para con el intendente, Juárez valoró que “se puso a disposición de los vecinos”. Finalmente, el vecinalista remarcó que el grupo no adhiere “orgánicamente a ninguna formación política”.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf