Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 16 de Octubre del 2018

León Barreto: “Las colectividades llegaron a Funes para quedarse”

<p>Con gran convocatoria, miles de vecinos y visitantes se acercaron durante las cuatro noches en la plaza Don Bosco.</p>

 

Desde el viernes al lunes se llevó adelante la feria de las colectividades en Funes. Con gran convocatoria, miles de vecinos y visitantes se acercaron durante las cuatro noches en la plaza Don Bosco.

 

“La idea fue juntar a todos los barrios de la ciudad en un nuevo encuentro cultural gratuito, como ya lo veníamos haciendo desde el área de Cultura con actividades y fiestas patrias. Para nuestra sorpresa también miles de personas de localidades vecinas se acercaron a nuestra ciudad, lo que nos permitió darle a Funes la impronta de polo turístico para la región en eventos sociales, estamos muy satisfechos y contentos por el resultado de la feria y esperamos poder realizarla todos los años para que se convierta en una marca genuina de nuestra ciudad”, resaltó el intendente Diego León Barreto. 

 

El evento organizado y gestionado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, la Secretaría de Educación y Hacienda de la Municipalidad, superó ampliamente los objetivos planteados y las expectativas estimadas.

 

A las 19 del viernes, dando el acto de apertura, más de 13 colectividades de la región se presentaron con sus stands y participaron en el escenario central con sus bailes folclóricos para disfrute de todos los presentes.

 

Las colectividades participantes (Centro Asturiano, Cuba, Libano, Centro Iraqui, Familia calabresa, Asoc. africana Ghana, Soc. Polonesa, entre otras), indicaron que fue todo un éxito para cada una de ellas y agradecieron la oportunidad otorgada por el Municipio. Desde los clásicos “shawarmmas” de Medio Oriente hasta las famosas pizzas italianas, fueron degustadas por familias y amigos en los tablones de la feria.