Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Octubre del 2018

Se viene un workshop de crianza, libre y gratuito

<p>Será un encuentro para madres, padres y educadores que quieran indagar más sobre las crianzas respetuosas. Agendá la cita: este sábado en un hotel a la vera de la autopista.</p>

 

Trinidad y Patricia formaron Apren De Ser, ellas son profesionales de la salud y la educación que buscan generar modalidades de crianza y educación afectuosas y saludables. Este sábado a las 10 hs organizan el primer encuentro con modalidad de taller para madres, padres y educadores con inquietudes sobre la crianza respetuosa. El encuentro será en el hotel ubicado en el ingreso a Funes por autopista, y participará también el pediatra peruano Gustavo Rivara.

 

En sus respectivos ámbitos laborales (Trinidad es psicopedagoga y Patricia psicóloga) “recibimos muchas inquietudes de distintas familias acerca de cómo criar en libertad, de manera distinta a la que fuimos criados, pero promoviendo responsabilidades en los chicos, y autodisciplina. A partir de ahí generamos este grupo”, cuenta Trinidad.

 

La mayoría de las inquietudes se refieren a niños pequeños, explica, pero también “surgen preocupaciones sobre adolescentes o de niños que empiezan su adolescencia, las responsabilidades que implica el cambio de niño a la adolescencia”.

 

De la charla participará Gustavo Rivara, médico pediatra peruano muy reconocido en el ámbito de la crianza, que presentará a la vez su último libro: Wawa. “La modalidad es un workshop, va a haber una charla y un espacio para que los participantes puedan hacer preguntas. Además, estamos haciendo una encuesta con la que para ir generando talleres en función de las inquietudes de las familias”, cuenta una de las integrantes del grupo que se lanza a funcionar en Funes, ciudad que eligieron hace poco tiempo para vivir. “Hay mucha gente con interés en la crianza respetuosa, sobre todo en Funes, donde se disfruta del aire libre, del verde”, confían.

 

La inscripción a la jornada, que durará dos horas, es gratuita. Solo deben dejar sus datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2R0D5nS o pueden consultar en el Facebook Apren De Ser.