Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 18 de Octubre del 2018

Santacroce: “Demuestra la insensibilidad y la clase de intendente que tenemos”

<p>El concejal salió a pegarle León Barreto, luego del veto a la ordenanza de su autoría que proponía un nuevo registro de frentistas que abonaron la obra de cloacas y aun la esperan.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Ayer el intendente Diego León Barreto vetó la ordenanza aprobada el mes pasado en el Concejo municipal que creaba, por iniciativa del edil Roly Santacroce, un nuevo registro de frentistas con un 70 por ciento de la obra de cloacas paga. La ordenanza “incita a los vecinos a no pagar sus impuestos y obligaciones contraídas, siendo este uno de los pocos medios que posee la Municipalidad para dar continuidad a las obras”, argumentó Gastón Bruno, secretario de Obras Públicas, refrendando la decisión del ejecutivo.

 

Santacroce salió al cruce rápidamente luego del revés recibido: “Propusimos esta iniciativa para colaborar con los vecinos que además de ser engañados por Barreto, están atravesando una dura realidad. Pero el intendente demuestra una vez más su insensibilidad y veta esta ayuda. Ellos le reclaman el pago en tiempo y forma a los contribuyentes, y lo único que contraprestan es mentiras”.

 

“Barreto hace a hablar a Bruno porque no le da la cara, como tampoco le dio la cara para explicar en su momento por qué Bruno contrató una empresa fantasma para arreglar calles, cosa que está a la vista que no sucedió, o porqué el municipio contrató sin concurso y de forma turbia una empresa que Bruno integraba para una obra de gas”, arremetió el edil contra el funcionario que puso la cara en el veto.

 

Bruno había dicho al cuestionar la ordenanza aprobada: “Les sugiero a los Sres. Concejales que si desean agregar valor a su actividad se interioricen e informen sobre el modo de planificación en que llevamos adelante las obras para la ciudad, anestesiadas durante años y en pleno desarrollo actualmente”. La respuesta del justicialista no se quedó atrás: “De qué planificación nos habla Bruno si lo único que hace él y Barreto es engañar, fallar, y mentir. Esa planificación les sale perfecto. Vamos a convocar a Bruno al Concejo así les explica a los vecinos su planificación basada en recaudar, vetar y no cumplir”.