Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 22 de Octubre del 2018

La escuela Favaloro tendrá toda la primaria completa

<p>Construirán un nuevo salón para que el año próximo tenga lugar séptimo grado. El ciclo 2019 será el primer egreso de la nueva escuela.</p> <p> </p>

 

La escuela primaria 1397 “René Favaloro” contará el año próximo con un nuevo salón que permitirá alojar a los alumnos que en el 2019 pasan a séptimo grado. Con esta ampliación, la nueva escuela, que funciona provisoriamente en el Polideportivo municipal, completará así los siete cursos del nivel primario y tendrá su primer grupo de egresados.

 

 

La construcción de una nueva aula correrá por cuenta del municipio, tal como sucedió con otros tres salones y tres baños, según confirmó Graciela Campagna, secretaria de Educación municipal. La escuela fue conformándose de a poco, cuando hace algunos años comenzó a funcionar de manera provisoria en el Polideportivo, con la intención de mudarse a un edificio propio, que aún espera partidas nacionales para su edificación.

 

 

“Antes de asumir en diciembre de 2015 el intendente se comprometió con las familias a acompañar el crecimiento de la escuela, antes del comienzo lectivo de 2019 construiremos un aula mas y ya construimos 3 aulas y tres baños. Tambien donamos el terreno para la construcción de su propio edificio, esto porque creemos que es muy importante respaldar desde el Municipio a toda la comunidad educativa”, explicó Campagna.

 

 

Los primeros ingresos fueron de primeros y segundos grados, y año a año se fueron agregando aulas para dar lugar a a nuevos alumnos y a los que ya estaban creciendo. Con la construcción del nuevo salón se podrá alojar chicos desde primero hasta séptimo grado.