Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 10 de Noviembre del 2018

Transporte: Garibay recibió a los concejales de Funes

<p>Los ediles le pidieron al Ministro de Transporte soluciones para mejorar las conexiones internas. Desde provincia insisten que son responsabilidades de cada municipio.</p>

Los ediles se reunieron esta semana con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay. Uno de los temas principales que se abordaron en la reunión fue el servicio de transporte público de pasajeros que dejó sin cobertura a la zona 5 de la ciudad de Funes.

 

“Ninguna de las otras empresas de colectivo cumple con la función total para cubrir lo que ya no cubre esa empresa que abandonó el recorrido de zona 5 esto significa que hay personas que deben caminar 15 cuadras hasta la ruta para tomarse un colectivo para ir a trabajar o para ir a la escuela”, expresó su preocupación sobre el tema, el edil del Frente Progresista, Pedro Giantenaso.

 

El ministro y su secretario escucharon la problemática y propusieron una solución por parte del municipio ya que “nosotros estamos para conectar ciudades y no barrios, ustedes tienen un problema que es urbano”. Según informaron, el ministro sugirió imitar la experiencia de ciudades vecinas y destacó la “solución de Roldán un Urbanito” ya que la responsabilidad ministerial es “sólo la interconexión entre ciudades”, propuso Garibay.

 

Ante el pedido de extender el recorrido de una línea de colectivos ya existente, en el que el concejal Giantenaso argumenta que los costos y la logística no son los mismos que lo que implicaría desarrollar una línea urbana para que recorra la ciudad de Funes, el funcionario provincial encontró “no viable” esa posibilidad.

 

“Nuestra mayor preocupación es ese servicio que realizaba las Rosas o Monticas anteriormente, que luego no cubrió nadie, y ellos se plantan en la posición de que la provincia une ciudades y no barrios, y que para la unión de barrios se necesita un transporte urbano y no interurbano. La posición del urbanito ha salido por ordenanza aprobada por el consejo varias veces, pero el problema es el costo que tendría ese transporte urbano de pasajero, ya que aproximadamente deberían pagar 42 por urbano, y es un número que no sirve porque nadie pagaría 40 o más un urbano para luego abonar 40 más para ir a Rosario, no tendría mucho sentido. Hoy con el servicio que estamos teniendo no estamos bien, excelente o como querríamos, o como estábamos antes, pero no estamos tan mal”, opinó sobre el tema el presidente del Concejo, Carlos Olmedo.

 

El edil del Frente para la Victoria, Roly Santacroce, también expresó su punto de vista y dijo: “En lo personal quedé muy preocupado con la posición del Ministro Garibay, se habló sobre tema del urbanito cosa que yo presente el año pasado, como concejal de la ciudad para mí es dolorosísimo que los ciudadanos deban realizar largos trayectos para tener acceso al transporte público, y que el ejecutivo municipal después de tantos años no haya abordado este tema de la magnitud que se merece, también es una enorme preocupación de mi parte cuando digo que es un gobierno sin gestión y sin sensibilidad social”.