Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 12 de Noviembre del 2018

Duro temporal: Ya son 45 los árboles caídos y recomiendan no estacionar debajo de ellos

<p>Tras la segunda jornada de tormenta, y en medio de una alerta meteorológica, sube la cantidad de árboles caídos. Muchos de ellos que provocaron destrozos.</p>

 

La tormenta que azota a la región desde la noche del sábado volvió a recrudecer sus secuelas anoche, cuando se cayeron más de 20 árboles, que sumados a los de la noche anterior ascienden a 45. Desde la Central de Operaciones de Emergencias (COE) informan que ya se ha trabajado en todos los casos pero piden tener precaución ya que “tal vez se suman algunos más”.

“Por el momento se acumularon 130 milímetros de agua de lluvia, y si bien no hay zonas con reclamos de familias, las emergencias por árboles caídos son 45, todos de mediano porte”, explicó Daniel González, jefe de la COE y recordó tener precaución: “No dejen los vehículos debajo de árboles muy altos o grandes pensando en la caída de granizo, que talvez no ocurra y sea catastrófico con la caída de un árbol en el mismo”.

González explicó que la combinación de varios factores pone en riesgo a los árboles: el viento, la tierra muy floja por la cantidad de lluvia y los árboles añosos cargados de hojas puede hacer que “se sumen algunos más”. Además, recordó que entre la alerta provincial de la Agencia de Seguridad Vial recomiendan circular con precaución en la Ruta 9 por el agua acumulada en la calzada.