Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 13 de Noviembre del 2018

Advierten sobre suculenta deuda con las escuelas funenses

<p>Giantenaso remarcó que el Municipio les debe casi 1,5 millones de pesos. "Les sería de mucho beneficio a todas las cooperadoras”, apuntó.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El edil Pedro Giantenaso presentó el jueves pasado un pedido de informe al Municipio sobre el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), debido a que recibió varias consultas por parte de las diferentes cooperadoras de las escuelas funeneses.

 

Este fondo se encuentra con atraso en los pagos ya que se deben 400 mil pesos correspondientes al año 2016. Por ese motivo, el concejal realizó un pedido de informe con el objetivo de obtener la información adecuada de la situación y poder transmitírsela a los integrantes del FAE.

 

“Hay una preocupación generalizada de que están bajando las cuentas de la Municipalidad, por eso para poder dar una respuesta adecuada a las diferentes consultas sobre el FAE yo pedí este pedido de informe. Es un recurso muy importante para las escuelas y sobre todo para las cooperadoras este dinero faltante”, explicó Giantenaso.

 

El concejal del Frente Progresista también quiso destacar que la “preocupación” que tiene es que “lamentable solo se le brinde información sobre la gestión a los privados y que nosotros que somos parte del gobierno de la ciudad, vivimos hacemos pedidos de informe y nunca nos responden, que somos lo que les brindamos la información al vecino en este caso a las cooperadoras respecto del FAE, para poder responder con fundamentos y dejar tranquilo a todo aquel que se dirija a nosotros con alguna problemática”.

 

Por otra parte, el día viernes el Ejecutivo contaba con el compromiso de depositar 50 mil pesos al FAE de esos 400 mil que faltan y no fueron abonados en el mes de abril. Se realizará el mismo depósito todos los viernes hasta fin de año hasta ponerse al día con el año 2016, y luego quedará una deuda de un millón de pesos del año 2017. “Por eso es preocupante, ya que ese dinero les sería de mucho beneficio a todas las cooperadoras”, recalcó el edil.