Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 13 de Noviembre del 2018

Dar es dar: Tiene 5 años y organizó una donación de juguetes

<p>Felipe tiene 5 años y muchas ganas de ayudar a otros niños. Juntó muchísimos de sus juguetes y organizó una jornada en la plaza para ir a regalarlos.</p>

Su historia se conoció cuando su mamá preguntó en el grupo de Facebook: Funes, Mi ciudad que lugares habían para ir a donar los juguetes. Y llovieron los mensajes de felicitaciones y también de diferentes opciones donde ir a donar.

 

“Felu” como le dice su mamá Romina, tuvo la idea de organizar una donación de juguetes en la plaza cuando ella le dijo que había que ordenar un poco todos los juguetes de la pieza: “¿Y si juntamos muchos juguetes y vamos a la plaza con una silla, armamos una tienda y yo hago un cartel y me encargo de darle uno a cada chico para que alcancen para todos?" Le contestó el nene.

 

No es la primera vez que la familia junta juguetes para donar, en otras oportunidades lo hicieron y llevaron a la “Casita Paysandú”, pero esta vez la iniciativa fue del niño y con toda una logística de llevar en bolsitas individuales cada uno de los juguetes, a la plaza San José.

 

Además, de la idea, Feli se dedicó a seleccionar los juguetes y dividirlos por diferentes edades, ya que los juguetes eran de él y algunos de su pequeño hermanito de un año. Los juguetes van desde andadores, peluches hasta figuras de Avengers y legos.

 

Por el clima, charlaron la posibilidad de llevarlo a otro lugar y de todas las opciones que le presentaron los vecinos en el posteo de la mamá: hospitales, hogares de niños, iglesias, eligió llevarlos al Hospital Vilela.

 

El pediatra, les contó que allí hay una sala de niños en estado de salud terminal. “Feli se entristeció y le costó entender que haya nenes viviendo esa realidad, pasando días y meses en una cama de un hospital y sin juguetes, no dudó en decirnos que quería llevarlos ahí”.

 

La importancia de educar con el ejemplo, la mamá de este pequeño de gran corazón, cuenta que siempre le recalca: “Hay que hacer lugar para que lleguen cosas nuevas y cuando hay cosas que sobran hay que empezar a repartir y pensar en todos esos nenes que no tienen, hay que ayudar”.