Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 13 de Noviembre del 2018

Alerta en el oeste: “Está al límite y viene mucha agua de arriba del Salvat"

<p>Cayeron 210 milímetros y el agua que circula por el canal creció a niveles muy altos. "Hay zonas que van a estar complicadas", dice el Municipio.</p>

 

Ayer se vivió una nueva jornada de lluvias intensas. Cayeron 80 milímetros entre la tarde y noche, que se sumaron a los 130 que se habían registrado hasta ayer, desde que comenzó en la zona la lluvia intensa, el sábado por la noche. Ya son 210 milímetros y preocupa el agua que corre por el canal Salvat.

 

A primeras horas de la mañana el canal se encontraba al límite, pero se confía en que drene. “Está al límite y viene mucha agua de arriba del Salvat, mucha agua de Roldán por ejemplo, de la zona de Autopista y AO12, que es impresionante la cantidad de agua que hay”, confió Diego Raimondo, a cargo de Servicios Públicos municipales.

 

“Al venir tanta agua de todos lados, y con todo lo que llovió en Funes, que son 210 milímetros acumulados, la napa está muy alta y ya no absorbe más la tierra, obviamente que hay zonas que van a estar complicadas”, dijo y agregó: “Estamos desde la 1 de la mañana del domingo, cuando arrancó todo el temporal, trabajando sin parar. El lunes, que era feriado municipal, salieron las cuadrillas de emergencia y juntaron ramas y árboles caídos, otras complicaciones aparte del agua”.

 

“Si nos da un poco de tregua, en la parte urbana drena rápido, pero tenemos siempre problemas en la periferia. Esperemos que no recibamos mucha agua de Roldán y que levante el nivel, esperemos que no”, declaró.

 

Por otra parte, Adrián Arquiola, especialista en meteorología, indicó que “cayeron 210 milímetros en la zona, más de los 120 o 150 esperados, pero las condiciones del pronóstico tienden a mejorar”. “Nunca hay 100 por ciento de seguridad, son los pronósticos, pero un dato alentador es que la presión atmosférica está aumentando”, aclaró.