Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 13 de Noviembre del 2018

León Barreto: “Las obras funcionaron correctamente y la ciudad resistió el temporal”

<p>Tras la lluvia, el intendente destacó la tarea del Municipio. Funes denunció a Roldán por "drenar el agua de sus canales aguas abajo, mediante bombas de achique".</p>

El intendente Diego León Barreto aseguró que Funes no sufrió consecuencias drásticas durantre el temporal.

“A pesar de este fenómeno atípico, los canales hídricos de la ciudad resistieron y cumplieron  su función de drenaje óptimamente. Sabemos que falta para la total tranquilidad que nos aportan las obras, pero estamos muy satisfechos de cómo vienen respondiendo, tenemos algunos casos muy puntuales de vecinos que se vieron perjudicados por el temporal y estamos atendiendo personalmente con los agentes municipales”, manifestó.

 

“Desde el Municipio realizamos todo lo que está a nuestro alcance, estamos a la espera de que el Aeropuerto realice las obras de desagüe del reservorio de Funes City hacía las vías del ferrocarril, aguardamos también que el gobierno provincial realice el ensanchamiento del canal interconector, para que la obra de alcantarillado en la Autopista Rosario-Cordoba funcione correctamente”, afirmó el intendente.   

 

En los últimos cuatro días la región sufrió un fenómeno meteorológico poco convencional registrando en Funes un total de 210 mm de agua de lluvia acumulada, el último índice agravante fue de 175 mm en el mes de Febrero del año 2016 que generó inundaciones grandes en las Zonas 8 y 9 y dejo varias familias evacuadas. En esta ocasión no hubo que lamentar lo vivido durante las lluvias del 2016.

 

El equipo de COE, Tránsito, patrullas del Obrador Municipal, Servicios Públicos, Medioambiente y el Observatorio Astronómico, trabajaron intensamente durante todas las jornadas cubriendo las denuncias de los vecinos que en su mayoría reportaban árboles caídos de mediano porte a causa de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 30 km/h.Varias localidades vecinas a Funes por su parte, sufrieron inundaciones y anegamientos de calzada vial, lo que generó medidas más fuertes a la hora de controlar los canales pluviales y el desagote de la tormenta.

 

“En horas de la mañana el Municipio de Roldán comenzó a drenar el agua de sus canales aguas abajo, mediante bombas de achique, lo que generó un mayor caudal de lo previsto en los canales de nuestra ciudad. Ante esta irregularidad se realizó la denuncia correspondiente al área de Protección Civil de la Provincia para que interceda y Roldán pueda resolver sus desagües pluviales de otra manera sin perjudicar a nuestra ciudad”, indicó el subsecretario de Prevención Urbana y Emergencia Daniel Gonzales.