Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 09 de Enero del 2019

Se firmaron 3 nuevos contratos de entrenamientos laborales desde la Oficina de Empleo

<p>Se realizaron convenios entre lo público y lo privado para incluir a vecinos de la ciudad en el ámbito laboral.</p>

Foto: Prensa Municipalidad Funes

En el día de ayer, el edificio Municipal, se firmaron 3 nuevos entrenamientos laborales por parte de la Oficina de Empleo de la Municipalidad y empresas privadas de la ciudad. La Heladería Grido y el Supermercado Arco Iris son los comercios privados donde los jóvenes comenzaran sus capacitaciones en el mes de enero.

 

La Oficina de Empleo Municipal continúa con los contratos y convenios entre las empresas radicadas en la ciudad y los jóvenes funenses. Además de brindar capacitaciones prácticas en diversos oficios y financiación para micro emprendimientos locales. En el 2018 se concretaron más de 90 entrenamientos laborales y 70 contratos de trabajo. 

 

Además desde la Oficina y otras áreas Municipales se gestiona por el trabajo inclusivo en Funes, como el “Vivero Inclusivo Municipal” que crece día a día y que le permite a los vecinos con discapacidad acceder a cursos y trabajos en el rubro de jardinería y huerta.

 

La empresa gastronómica KyB contrató a dos empelados con discapacidad para su planta de envasado de alimentos que opera en la ciudad, de esta forma se cubren los frentes desde lo público y lo privado para poder incluir a los vecinos en el circuito laboral local.