Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 11 de Febrero del 2019

Proponen a Rímini ser el único candidato a intendente del Frente Progresista

<p>El concejal recibió la oferta de manos del socialismo, ¿se animará? Insisten con Mauro Miguez en la categoría legislativa.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Quedan 11 días para el cierre de listas y aún faltan confirmarse varios acuerdos y candidatos. Uno de los sectores que genera más intrigas es el del progresismo local: las reuniones se siguen sucediendo pero las alianzas y los nombres siguen sin definirse. Uno de los indicios es la aspiración socialista de que el Frente Progresista incluya a los caballitos de batalla de otros dos partidos: el radical Juan Ignacio Rímini y el filo peronista de Unidad Popular (UP) Mauro Miguez.

 

¿La estrategia? La de la muchachada peronista: todos unidos venceremos. “Creemos que es necesario una propuesta progresista para la ciudad y que el Frente Progresista tenga una única propuesta, tanto para intendente como para concejal”, explicó el dirigente del PS Ezequiel Casal, que junto a sus compañeros de espacio mantiene reuniones semanales –por separado- con militantes de la UP y los ediles radicales Rímini y Pedro Giantenaso. “En las reuniones que tuvimos con el radicalismo y con la UP se habló de poder llevar un proyecto en común, todos”, confirmó.

 

“Creemos que podemos aunar todos los esfuerzos, tanto los de la UP, como los del sector radical, como los nuestros. Podría resultar una real propuesta progresista para la ciudad, que se la merece”, señaló. La condición socialista es que el Frente Progresista no tenga internas. La incógnita es confirmar las definiciones de los dos partidos, que tienen opción de jugar en otros frentes con candidatos propios. Es que el radicalismo aún coquetea con la idea de jugar la interna de Cambiemos y la UP abona a nivel provincial a otro frente: el Social y Popular.

 

En cuanto a los candidatos, si bien “no hay definición de nombres” el que resuena fuerte para encabezar una postulación a la intendencia es Rímini. Sin embargo, Unidad Popular había anticipado que esta iba a ser la primera elección en la que presentarían un candidato propio al Ejecutivo.