Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Marzo del 2019

Proyectan pista de canotaje en el Arroyo Ludueña entre Funes y Rosario

<p>Antonio Bonfatti, precandidato a gobernador, presentó el proyecto para la creación de una pista para la práctica de remo y canotaje.</p>

 

Antonio Bonfatti, precandidato a gobernador del Frente Progresista, presentó en el día de ayer, en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa de 2019, el proyecto para la creación de una pista para la práctica de remo y canotaje en el Arroyo Ludueña en límite que Funes comparte con la ciudad vecina de Rosario.

 

La pista estará ubicada en la margen oeste del Arroyo Ludueña, entre la Autopista a Córdoba, y el fin de ese terreno. Tendrá una extensión de 80 metros de ancho por 2.300 metros de largo, un lugar de entrenamiento, tribunas y sanitarios.

 

“Hemos visitado clubes y nos plantearon la posibilidad de contar con una pista para remo y canotaje. Había un proyecto que elaboró la Municipalidad de Rosario y a esa iniciativa le vamos a dar un nuevo impulso, con el aporte de presidentes de clubes, capitanes de equipos y remeros experimentados”, señaló Bonfatti.

 

“Desde las gestiones del Frente Progresista venimos impulsando fuertemente el deporte, en 2012 iniciamos las Olimpíadas Deportivas –hoy Santa Fe Juega-, con 70 mil atletas y en la actualidad tenemos 180 mil, construimos seis pistas de atletismo y ahora se suman tres más”, enfatizó el precandidato a gobernador para finalizar.