Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 28 de Marzo del 2019

El retiró la intervención en conmemoración del Golpe de Estado de 1976

<p>Los carteles fueron retirados "porque se entendió mal la orden", que indicaba retirar los de semáforos y columnas "y no los de la fachada", indicaron desde Gobierno.</p>

 

Un vehículo de la Municipalidad retiró hoy al mediodía todas las siluetas que desde el pasado 24 de marzo se encontraban en la fachada de la Quinta de Funes. El ex centro clandestino de detención que fue intervenido por el colectivo artístico Pueblada por la Identidad en el último aniversario del 43 golpe de estado cívico militar.

 

 

La intervención fue retirada, y tirada en un camión que lucía el logo de la municipalidad de Funes. Desde la Municipalidad explicaron que "se dió la orden de retirar los carteles blancos que estaban en semáforos y columnas de alumbrado público, porque por ordenanza no se permiten", y remarcaron que "fue un mal entendido, o alguna mala interpretación en momento de elecciones", deslizaron.

 

 

Eran unas 50 siluetas que rodeaban la fachada de la Quinta fueron realizadas e instaladas por Pueblada el último 24 de marzo. Una intervención artística política donde la silueta humana es un símbolo de la memoria. "Queremos homenajear a nuestros desaparecidos y mostrar un lugar que suele pasar desapercibido. También denunciar que la quinta está cerrada y que pese a que fue habilitada como Espacio de Memoria, aun no hay ningún proyecto en marcha", contaron sus integrantes, que hoy denunciaron que las mismas fueron retiradas sin que medie ningún aviso previo.

 

 

"Los carteles de la fachada con las siluetas van a ser vueltos a colocar mañana mismo, nunca hubo intención de retirarlos, como tampoco se retiraron los que estaban hasta hace poco con los nombres de las personas que estuvieron detenidas ahí", aseguraron desde el gobierno municipal.