Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 16 de Mayo del 2019

El curita gaucho celebra su día y el poncho de Brochero está en Funes

La capilla San Francisco Solano organiza una misa a Cura Brochero y la imposición a los enfermos de una prenda que estuvo sobre las reliquias del santo cordobés.

Cada 16 se celebra en el mundo católico el día del Cura Brochero, declarado santo hace algunos años. Su poncho es un emblema que atrae a miles de fieles en donde se lo venera y a partir de hoy, y cada día 16, en Funes se podrá estar cerca de la prenda y de la historia del cura cordobés gracias a la iniciativa de un grupo de brocherianos de la capilla San Francisco Solano.


Esta tarde será la primer misa al Cura Brochero, donde se impondrá la reliquia de tercer grado a quien lo precise, especialmente a los enfermos. La cita es a partir de las 19 horas en la capilla de calle Maiztegui 2341 bis, a altura de garita 17. La prenda llegó al grupo de laicos brocherianos que colabora en la capilla hace unos meses y hoy será la primer misa abierta, que se organizará cada 16 de ahora en más de la mano del párroco Alberto Pezzeta y del nuevo vicario Victor Zamboni.


“Él amaba a los pobres, siempre atento a las necesidades del alma y materiales. Murió de lepra, que contrajo visitando a un leproso”, contó una de las colaboradoras de la capilla, que espera que “cuando se conozca el carisma de Brochero” mucha gente se acerque a las misas que organizan en su honor. La prenda es una “reliquia de tercer grado, no es una reliquia directa del santo pero estuvo sobre las reliquias de él”, explicó. En otras provincias el Poncho ha sido motivo de grandes convocatorias.


El santo es venerado en todo el país y a reliquias como este poncho que está en Funes y otros que viajan por otras provincias se le atribuyen milagros y grandes demostraciones de fé. “Estamos muy emocionado por tener esta reliquia de tercer grado. El ayudaba, edificaba, se ocupaba no solamente de lo material sino del alma que es lo que tenemos que cuidar más”, contaron desde la organización.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor