Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 11 de Agosto del 2011

Buscan regular prácticas de tatuajes y piercings

Quieren establecer normas de higiene y seguridad en la actividad. Funes no cuenta con normativa al respecto.

Desde el Concejo, por iniciativa de la edila Norma Sassetti, buscan regular la actividad de los tatuadotes y colocadores de piercings. Actualmente, en la ciudad no existe una normativa al respecto.

El proyecto presentado por la presidenta del Cuerpo pretende establecer una batería de normas para establecer un marco adecuado en relación con la higiene y seguridad sanitaria.

La impulsora del proyecto destaca que la iniciativa "no pretende limitar ni prohibir la realización de tatuajes o piercing, sino asegurar que las personas que se dedican a esta actividad en forma profesional lo hagan en condiciones sanitarias adecuadas, con el fin de proteger tanto su propia salud como de los clientes".

Entre los requisitos que se pretende exigir a quiénes realicen esta actividad, además de la correspondiente habilitación municipal, se establecerán una serie de requerimientos específicos para el área de trabajo, los materiales descartables y la correcta esterilización del material reutilizable.

Además, se creará un registro de personas que ejecuten dicha actividad, quienes contarán con una licencia que será otorgada por el Ejecutivo.

Asimismo, aquellas personas que realicen las aplicaciones de tatuajes y piercing deberán aprobar un curso de capacitación higiénico-sanitaria, específicamente orientado a dicha actividad.