Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 12 de Agosto del 2011

Dictan charla sobre equipos de seguridad para trabajos en altura

Se realizará este lunes 15 en ACIF y apunta "a planificar la preservación del patrimonio histórico cultural que manifiesta la identidad de nuestras ciudades". Invitan a empresas constructoras, comercios y profesionales del rubro.

En el marco del curso de capacitación laboral para auxiliares en restauración edilicia financiado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y gestionado a través de la Municipalidad, este lunes 15 de agosto a las 18.30 en la sede de ACIF, Elorza 1461, se dará una charla sobre equipos de seguridad para trabajos en altura.

El profesional Mauricio Sánchez, de la empresa Proseind S.A., se encargará de comandar el encuentro. Se dialogará sobre los métodos y equipos para trabajos en altura de vanguardia en el mundo, normas y certificaciones, líneas de vida verticales y horizontales y sistemas de rieles.

A través de un comunicado, la comisión directiva de ACIF considera que el boom de la construcción "obliga a detenernos a planificar la preservación del patrimonio histórico cultural que manifiesta la identidad de nuestras ciudades".

Colabora con el curso la ONG "SOS Manos a la Obra", que viene desarrollando una ardua tareas de concientización sobre la seguridad en el trabajo de la construcción.

Los organizadores invitan a empresas constructoras, comercios y profesionales del rubro a que conozcan la tecnología disponible en el país desarrollada por la ingeniería en protección.