Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 16 de Agosto del 2011

Piden al Municipio que adhiera al proyecto de regulación de la Cuenca del Ludueña

La iniciativa del legislador Zabalza tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia. En caso de sancionarse, la ley permitirá unificar criterios de acción entre las diferentes localidades que integran la cuenca.

La concejala Liliana González impulsa una iniciativa para que el Concejo adhiera al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Juan Carlos Zabalza, de una regulación integral de la Cuenca del Arroyo Ludueña.

 

La norma del actual candidato a diputado nacional del Frente Amplio Progresista tiene media sanción en  la Cámara de Senadores de la Provincia y tiene por objetivo mantener estables la cantidad y rapidez con que circulan los aportes de agua en toda la Cuenca del Arroyo Ludueña con el fin de prevenir los desbordes del arroyo y los consiguientes riesgos para los habitantes de las zonas más bajas.

 

Entiende González que, en caso de aprobarse en Diputados, la ley permitirá unificar criterios de acción entre las diferentes localidades que integran la cuenca para disminuir el riesgo de inundaciones.

 

A su vez, servirá para prevenir el escurrimiento rápido de las aguas, ya que por la cantidad de urbanizaciones que han surgido en Rosario y el área metropolitana, "tenemos disminuido el nivel de permeabilidad y hay zonas donde se evidencia el riesgo de sufrir inundaciones".