Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 15 de Agosto del 2011

Binner fue el candidato más votado en Funes

Obtuvo 5456 votos, por encima de la presidenta Cristina Fernández que sumó 3522. Mala elección de Alfonsín, que finalizó quinto. Todos los números de la ciudad.

Al menos en Funes, Hermes Binner pudo dibujar una sonrisa. Es que en la ciudad el gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista fue el más votado en estas Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultaneas (PASO).

Binner obtuvo un contundente respaldo de los funenses, sumando 5456 votos. Segunda quedó la presidenta Cristina Fernández, con 3522 sufragios, que, de todas maneras, realizó una excelente elección en Funes.

Pese a contar con el apoyo de la flamante intendenta electa Mónica Tomei, el candidato radical por UDESO, Ricardo Alfonsín, realizó una mala elección, sumando apenas 643 votos y finalizando quinto, detrás de Eduardo Duhalde (1941 sufragios) y Alberto Rodríguez Saá (1016).

Lilita Carrió, otrora una de las preferencias de los funenses, quedó muy lejos, alcanzando apenas 526 votos. Detrás de ella quedaron Jorge Altamira, del Frente de Izquierda, que sumó 219 sufragios y Alcira Argumedo, de Proyecto Sur,  con 130.

Bonacci no fue profeta en su tierra, y resultó ser el candidato menos votado en la ciudad, con apenas 45 votos, quedando por debajo incluso del ignoto Sergio Pastore, del Movimiento de Acción Vecinal, que obtuvo el voto de 76 funenses, con una curiosa particularidad: todos esos votos los sumó en una sola mesa: la 5643 del colegio Sol.