Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 17 de Agosto del 2011

El proyecto de skate park no será tratado hoy en el Concejo

La iniciativa de un grupo de jóvenes desnudó las internas entre los ediles y está estancada. No consiguió despacho de comisión y este miércoles no estará en la orden del día.

El proyecto para construir un skate park en la plaza del lago, presentado por un grupo de jóvenes que practican el deporte, no será tratado hoy en la sesión del Concejo.

La iniciativa, impulsada por el edil Abel Otaño, no consiguió despacho de comisión, por lo que no figurará en la orden del día de la sesión de este miércoles.

Sin proponérselo, la aparición de esta iniciativa desnudó las profundas diferencias que existen entre los ediles de los diferentes bloques.

Desde el sector de la concejala e intendenta electa Mónica Tomei rechazan la instalación del skate park en dicho sitio, ya que poseen otros planes para el uso del espacio verde cuando comiencen la gestión en el Ejecutivo.  A cambio, ofrecieron otras alternativas para construir la pista, como en "la cuña", en Ruta 9 entre Mitre y Catamarca.

En ese sentido, los jóvenes no aceptan la propuesta e insisten en que el lago contiguo al vivero municipal, que se encuentra en desuso desde hace años y al que ellos mismos han acondicionado y cuidado desde hace meses, es el lugar ideal para desarrollar su actividad. Cuentan con el apoyo, además de Otaño, del concejal Horacio Rímini.

Ante la intransigencia de ambos sectores, la posibilidad de arribar a un consenso se diluye y el proyecto, estancado, corre el riesgo de naufragar.