Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Agosto del 2011

Vialidad Nacional iluminará el acceso a Funes por Ruta 9

La obra forma parte de un plan integral que contempla inversiones por 190 millones de pesos. Se colocarán luminarias desde el ingreso a la autopista Rosario-Córdoba.

El Gobierno de la Nación, a través de Vialidad Nacional, iluminará la zona del acceso a la localidad vecina de Funes por la Ruta Nacional 9.

Según pudo conocer IMPULSO, se trata de una tarea muy demandada que incluye obras por 190 millones de pesos en los accesos del Gran Rosario. 

De este modo, se instalarán nuevos dispositivos de iluminación desde el ingreso a la autopista que une a las ciudades de Rosario y Córdoba. 

Además, la Dirección Nacional de Vialidad comenzará con distintas obras en la autopista a Buenos Aires y las rutas nacionales A012, 33, 34 y 11.

La iniciativa conjunta con el Ministerio de Planificación Federal implica una inversión de más de 190 millones de pesos para diferentes tramos de los principales corredores que no se encuentran concesionados, incluyendo el ingreso a la ciudad por la autopista a Buenos Aires.

Estas tareas demandarán al menos dos años durante los cuales se buscará mejorar rápidamente las condiciones de transitabilidad en todos los trayectos anteriormente mencionados, de modo que también se incluyó en el pliego la demanda de trabajos de bacheo, fresado y repavimentación, estabilizado y pavimentación de banquinas (especialmente en las travesía urbanas), señalización y demarcación, limpieza y desobstrucción de desagües.