Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 19 de Agosto del 2011

Llega a Funes una muestra itinerante sobre Charles Darwin

Se inaugurará el 19 de septiembre y será expuesta en el Colegio María Auxiliadora. La actividad es un homenaje al biólogo al cumplirse 200 años de su nacimiento y 150 años de la publicación de su trascendental libro "El Origen de las Especies".

Del 19 al 30 de septiembre se realizará en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora una muestra itinerante de Charles Darwin, ícono de la ciencia universal.

La actividad es emprendida por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y la Asociación Darwinia. 

La muestra fue realizada por primera vez en el año 2009, considerado el Año de Darwin, dado que se propuso homenajearlo en todo el mundo al cumplirse 200 años de su nacimiento y 150 años de la publicación de su trascendental libro "El Origen de las Especies".

Además de la institución católica ubicada en Buenos Aires al 1200, la escuela Nº 398 Malvinas Argentinas colaborará en la organización de la actividad, que podrá ser visitada en horario escolar con entrada libre y gratuita.

"La Muestra de Darwin es una forma de interrogarnos, de aprender y de soñar, sobre nuestro pasado, presente y futuro como especie, y en nuestro microespacio, como santafesinos", anuncia la carta de presentación del evento.

El miércoles pasado, ingresó en el Concejo un proyecto de la edila socialista Liliana González para que la muestra sea declarada de Interés Municipal.