Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 23 de Agosto del 2011

"Hasta que llegue el acueducto, la única manera de tener agua potable es con la planta de ósmosis"

Lo afirmó el intendente Rímini y refutó los dichos de Tomei. "No sé de dónde saca ella material como para decir que (la planta) no es necesaria", añadió. El Tanque de ASSA no está en condiciones de abastecer a los barrios.

La semana pasada, la concejala e intendenta electa, Mónica Tomei, afirmó que la planta de ósmosis inversa "no es necesaria" y que los barrios Villa del Sol, Villa Elvira y Los Solares tendrán agua potable gracias a las refacciones que Aguas Santafesinas efectuó en el Tanque ubicado en Sarmiento y Candelaria.

Info Funes fue en busca de la palabra del intendente actual, Juvenal Rímini, quién refutó los dichos de Tomei y señaló: "No sé de dónde saca ella material como para decir que (la planta) no es necesaria". 

Como el acueducto Gran Rosario, que proveerá de agua potable a gran parte de Funes, recién se ejecutará en el año 2015, Rímini explicó que la planta potabilizadora es necesaria para "adelantarnos en los tiempos y poder brindar agua potable a los vecinos".

Una vez que el acueducto esté en funcionamiento, la planta de ósmosis inversa se trasladaría a otra ciudad. "Se levanta una vez que llegue el acueducto, es removible", aseguró el titular del Ejecutivo. 

Rímini asegura que Aguas Santafesinas le informó que la "única manera" de que Los Solares, Villa del Sol y Villa Elvira cuenten con el servicio de agua potable es a través de la planta potabilizadora, máquina que en "otros lugares" no ha generado "contratiempos y molestia".

Desmintiendo a Tomei, Rímini explicó que "los únicos trabajos" que se llevaron a cabo en el predio que ASSA posee en el centro fueron la "independización de los barrios del resto de la ciudad, a costa de los barrios mismos, para que la ciudad salga beneficiada puesto que de esa manera no se disminuye el caudal de agua hacia la ciudad. Eso no significa que se pueda dar agua potable. No hay posibilidad y me guío por la palabra de Aguas", respondió el intendente.

Finalmente, apuntó que mantiene la postura de instalar la planta en un terreno municipal de Villa Elvira.  "La ocupación de 2.500 metros que va proveer de agua potable a miles de vecinos creo que vale la pena ocuparla por un tiempo", concluyó.