Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Agosto del 2011

ASSA “necesita hacer la planta de ósmosis inversa”

El presidente de la empresa se reunió con tres concejalas. Les dijo que la planta es indispensable hasta tanto se construya el Acueducto Gran Rosario. "Es factible" que se cambie el destino elegido.

El Tanque de ASSA no puede aumentar su provisión de agua potable
La planta de ósmosis inversa es necesaria hasta tanto se construya el Acueducto Gran Rosario. Si no, los funenses podrán contar con el servicio de agua potable "en cinco años". El Presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Alberto Daniele, se lo confirmó a tres concejalas de la ciudad con las que se reunió ayer a la mañana.

Norma Sassetti, Liliana González y Mónica Tomei acudieron al encuentro que en su momento solicitó todo el Concejo en su conjunto. Con buen tino, las autoridades de ASSA les respondieron todas sus consultas y dudas.

"No hay más agua potable para ningún lado y necesitan hacer la planta de ósmosis inversa para que solucione el problema del arsénico y poder proveernos de agua hasta tanto se haga la planta retardadora de Ibarlucea", explicó la edila González, en diálogo con Info Funes. Reconoció también que la máquina es "removible".

La planta potabilizadora beneficiará "inmediatamente" a los barrios Villa del Sol, Villa Elvira, Villa Tomás de la Torre, Los Solares y Villa San Juan y a los barrios privados Funes Norte y Funes City, cuando estén habitados.

Al tanto de la polémica que se generó por la decisión del Ejecutivo de utilizar un terreno municipal en Villa Elvira para el emplazamiento de la planta, Daniele les explicó a las edilas que "es factible" la posibilidad de un cambio de destino. "Pero dentro de la misma zona prevista. No tan lejos de Villa Elvira", indicó la concejala socialista.

El titular de ASSA les aclaró que no se opone a que la planta se ubique en un terreno perteneciente a alguno de los dos barrios privados. "El (destino del) terreno es propuesta del Municipio" porque "esta obra queda para el Estado", señaló González y estimó: "Al no haber todavía la prefactibilidad, si no lo pueden concretar, esa obra quedaría dentro del barrio privado".