Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Agosto del 2011

Cadena solidaria para una nena que sufrió grave accidente en Funes

Se llama Manuela Pérez Bustamante, es rosarina y hace 48 horas tuvo un accidente cuando se desprendió un portón en el garage de su casa, en Funes, y le cayó encima. Sus familiares y amigos abrieron una página en Facebook para sumar gente que pida por su recuperación. El drama de los accidentes en el hogar.

El lunes feriado, por la tarde, la tragedia sacudió a una familia rosarina, recientemente afincada en Funes. Un portón a comando eléctrico instalado en el garage cayó por accidente sobre Manuela, de sólo 6 años, provocándole traumatismos y heridas de consideración. La nena se encuentra en este momento en un sanatorio privado de Rosario en terapia intensiva. Sus papás, y sus tíos, todos muy jóvenes, echaron mano a las redes sociales para pedir por la recuperación de la chiquita.


Juan Martín, tío de Manuela, dijo a La Capital.com.ar que "creemos en la fuerza de la oración, en las energías positivas y en que el amor y la buena onda que llegue de todos lados ayudarán a mi sobrinita a salir de esta difícil situación". Confiado en los médicos que la están atendiendo y en la fortaleza de "Manu", Juan Martín pidió que todos los que puedan se sumen a la página X MANUELA en Facebook para dejar sus mensajes de aliento y sus deseos de recuperación para la niña. "Estamos convencidos de que ella los leerá cuando todo esto pase", dijo. A dos horas de abrirse la página ya tiene unos 200 seguidores con conmovedoras frases y fotos que amigos y conocidos de la familia de Manuela han subido.
"A todas las personas, sean de la religión que sean, o crean en lo que crean les rogamos que piensen en ella de manera positiva", señaló otro de sus tíos.


Por el momento, agregaron sus familiares, los dadores de sangre están cubiertos, pero en la página se irá informando en el caso de que haya necesidad de más donantes.


Los accidentes en el hogar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son la principal causa de mortalidad y de secuelas graves en niños de 0 a 15 años. Lamentablemente, la población general no tiene plena conciencia de esto y cree que los chicos pequeños son, mayormente, víctimas de enfermedades. Cuando un hecho conmueve y sensibiliza, como en el caso de Manuela, suele ser un buen momento para que se recuerden las medidas de precaución y se chequeen los sitios y elementos que existen en toda casa y que pueden ser propicios para que se genere un accidente, alertan los médicos pediatras. Mientras tanto, Manuela, sus hermanos, padres, tíos y abuelos aguardan que pasen las horas críticas acompañados por la solidaridad de tantos, que aún sin conocerla, ya están movilizados para que "todo salga bien".