Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Agosto del 2011

Piden la liberación de un acusado por un violento asalto en Funes

Está señalado como el que baleó a la dueña de una estación de servicios. Sus familiares se concentraron en los Tribunales provinciales y afirmaron que es inocente.

Un grupo de familiares de una persona que está detenida acusada por un violento asalto en una estación de servicios de Funes se movilizaron esta mañana hasta los Tribunales Provinciales para reclamar la liberación del joven.

El muchacho está acusado de haber participado en el atraco a una estación de YPF ubicada sobre la ruta 9 en Funes en el que fue baleada en una pierna una de las dueñas del negocios. Eso sucedió el primero de agosto en el comercio ubicado en el cruce de ruta 9 y Cochet. Jorgelina F., una de las dueñas, a esa hora salía en compañía de uno de sus hermanos y se disponía a subir a su auto para llevar una suma de dinero al banco.

En ese momento fue interceptada por dos hmbres,uno de ellos armados, que le exigieron que entregara la cartera. Pero la mujer comenzó a gritar y a forcejar con los hampones. En esa pelea, Jorgelina recibió un disparo en una pierna y los ladrones huyeron.

La investigación policial derivó luego en la detención de un sospechoso que, según fuentes judiciales, fue reconocido en rueda de presos por testigos.
Los familiares de ese muchacho se presentaron hoy frente a los Tribunales para pedir justicia y para defender su inocencia. Según un informe del programa La que se viene de la Ocho, los manifestantes pretendían conversar con el juez de la causa, Juan Andrés Donnala, y amenzaban con cortar calle Balcarce al 1600.