Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 05 de Noviembre del 2019

#7N Vecinos reclamarán para exigir soluciones al Municipio

El jueves 7 en la plaza San José se desarrollará una movilización, a la que convocaron por Facebook y WhatsApp vecinos cansados de la situación en la que se encuentra la ciudad.

La crisis institucional que atraviesa el Municipio es el principio de una cadena que afecta a cada vecino. Desde los que son empleados municipales y hoy recibirán el último porcentaje del sueldo de septiembre, hasta el vecino que sufre la falta de recolección de residuos o el aumento desmedido del TGI. 


Fue por esto, que bajo la consigna "volvamos a ser el jardín de la provincia" se pactó para el próximo jueves el llamado 7N, una movilización, que demanda soluciones a los problemas vigentes en la ciudad, producidos por la falta de prestaciones de servicios públicos básicos, consecuencia del paro por tiempo indeterminado de los empleados.


El clima en las calles y en las redes se torna cada vez más caldeado, y el paro por tiempo indeterminado anunciado la semana pasada, trajo consecuencias como por ejemplo que las calles estén atestadas de basura y las dependencias de salud atiendan únicamente causas urgentes.


Cabe destacar que entre los tantos debates que se iniciaron en los grupos de Facebook, uno de los principales reclamos "de vecinos a vecinos" fue el hecho de seguir sacando la basura de su casa, aún sabiendo del paro y de la la situación crítica de los contenedores.


Por su parte ASOEM, aseguró que, al margen de la medida de fuerza, los trabajadores no cuentan con materiales suficientes para realizar normalmente las tareas de recolección y denunciaron que de seis camiones compactadores solo funciona la mitad.


"Es hora de decir basta, porque el estado de desidia y abandono que presenta la ciudad no da para más". "Si no vas el jueves, entenderemos que sólo te gusta protestar por Facebook" son algunas de las frases que se leen de quienes incentivan a los vecinos a estar presentes este jueves a las 19:30 en la Plaza San José.

Powered by Froala Editor